¿Te has sentido más irritada o ansiosa estas últimas semanas? Si la respuesta es sí, te entendemos. Ya son varios los días que muchas comunas han estado bajo cuarentena y los efectos del confinamiento comienzan a notarse: la ansiedad, la insomnia o el estrés pueden ser uno de los tantos síntomas que tu cuerpo puede estar experimentando y es normal. Nadie se había enfrentado a esta nueva normalidad. Sin embargo, ¡no todo está perdido! Si realmente quieres darle un baño de endorfinas y un shock de energía a tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es comenzar a moverte.
El deporte mejora tu salud mental.
Si no estás lo suficientemente convencida sobre los beneficios reales que tiene el deporte en tu salud mental, te mostraremos cómo está comprobado científicamente el impacto que el deporte tiene directo en tu cerebro y salud mental.
Hay evidencia que indica que el ejercicio físico tiene una fuerte influencia en los estados emocionales. La práctica regular de deporte disminuye la ansiedad, la depresión y los niveles de estrés ¡Increíble! Y eso no es todo, también está comprobado que la práctica de actividad física y deporte mejora las capacidades intelectuales y cognitivas.
¿Agobiada de tanto trabajo? ¡Muévete!
En muchas casos, el teletrabajo está requiriendo de un esfuerzo mayor para concentrarse, concretar tareas y llevar el ritmo adecuado para lograr de manera exitosa todas las tareas de manera virtual. La práctica constante de deporte ha demostrado ser un excelente factor en la mejora de la memoria. De hecho, un estudio realizado en Carolina del Norte, demostró que cuando personas de edad se sometieron a un programa de actividad física durante cuatro meses, mostraron una notable mejoría en la memoria.
Por otro lado, otro importante estudio realizado en Japón, demostró que cuando siete jóvenes sanos realizaron deporte 3 veces al día por 30 minutos durante 3 meses, las puntuaciones de inteligencia, memoria y velocidad de procesamiento de la información aumentaron de forma significativa durante su entrenamiento y que, por el contrario, cuando los jóvenes interrumpieron la constancia de la actividad física, estas puntuaciones de inteligencia disminuían. Es decir, practicar deporte de manera seguida y constante, estimula que nuestros cerebros se mantengan sanos.
¿Qué esperas para ponerte en movimiento? Te aseguramos que podrás disfrutar de todos sus beneficios una vez comiences a hacerlo para tener un cuerpo saludable y una mente sana.