Hasta hace algunos años los médicos no se preocupaba de realizar una preparación de la madre antes que se gestara el futuro hijo, sin embargo la ciencia actual nos habla de la importancia que tiene el hecho que la madre inicie una preparación con bastante anticipación, esto se debe a que el traspaso de un conjunto de nutrientes, deja a la madre con deficiencia de estos productos, tales como vitaminas en general y de omega 3 especialmente el DHA que es uno de los constituyente del tejido cerebral.
El uso de suplementos alimenticios antes del embarazo hace que el futuro hijo se desarrolle en condiciones óptimas, no solo en forma intrauterina, es decir, cuando está en proceso de desarrollo dentro del vientre de la madre, sino además cuando este amantando. Este es otro momento clave para el niño y la madre, en este momento cuando día a día entrega la mujer el mejor alimento natural al bebe, se está produciendo un importante traspaso de nutrientes desde el pecho de la madre a la guagua y si por alguna razón la madre no suplementa está perdida, en el largo plazo la afectará esta falta de nutrientes.
He ahí la importancia de solicitar a su médico o matrona que le prescriba un suplemento que contenga desde las vitaminas hasta el omega 3 DHA, sustancias fundamentales por una parte para el hijo y por la salud de las propia madre. Para ello hoy existen complejos vitamínicos especialmente diseñados para la etapa pre gestacional, es decir, antes del embarazo, complejos de vitaminas que se toman durante el embarazo, y otros para los momentos de la lactancia.