La coenzima Q10 es una sustancia a la que se le describen variados beneficios para tener una buena salud, como por ejemplo ayuda a preparar el sistema inmune y reducir su envejecimiento, es decir estimula las defensas naturales y reduce el deterioro de las células de todo el cuerpo.
La coenzima Q10 se crea en nuestro cuerpo en forma natural y tiene funciones capaces de generar energía para el desarrollo de las actividades vitales o básicas de la vida.
La Q10 se encuentra en niveles elevados en los primeros 30 años de vida, luego debido al envejecimiento, el estrés y algunos medicamentos, disminuyen lentamente su disponibilidad en los tejidos en donde hacen su efecto, tales como en el hígado, los riñones y el corazón.
¿Cómo obtengo la coenzima Q10?
La mejor forma de obtenerla es a través de una alimentación completa; las carnes rojas, las carnes blancas, el pescado azul (sardinas, atún), hortalizas (espinacas, brócoli, coliflor o zanahorias), frutas (naranja, fresas), frutos secos (nueces, maní), recordar que para ayudar a la síntesis de coenzima Q10 se requiere de vitaminas del complejo B.
Existen varios estudios que han demostrado el efecto beneficioso que presenta le coenzima Q10, por ejemplo, el realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en sus siglas inglesas NIH, en que se demostró en estudios con animales que la coenzima Q10 mejora las defensas naturales del cuerpo y ayuda a la protección frente a infecciones bacterianas y virales y algunos tipos de cánceres.
¿La coenzima Q10 ayuda a mejorar el aspecto de la piel?
Ayuda muchísimos a mejorar la calidad y el aspecto de la piel, se puede apreciar que lo sano de una piel está dado en gran parte por la cantidad de energía que producen las propias células que tienen la cantidad suficiente de Coenzima Q10, evita el envejeciendo neutralizando los radicales libres.
¿Cómo conseguir una piel hermosa?
- Teniendo el cuidado con la alimentación, la que en definitiva proveerá los nutrientes necesarios para que tu piel luzca hermosa tersa.
- Usando un bloqueador a diario, para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel.
- Manteniendo un nivel moderado de ejercicio.
- Cuidando tu actitud frente a la vida, con optimismo y sacando lo mejor de ella.